¿Aceite de rosa mosqueta? ¿De dónde salió?

octubre 03, 2020 0 Comentarios

¿Aceite de rosa mosqueta? ¿De dónde salió?

Con frecuencia nos preguntan ¿como es? ¿qué es? y cuales son sus propiedades. Te contamos un poquito de esta maravillosa planta para que puedas conocerla mejor y saber de donde viene este mágico ingrediente.

 La rosa mosqueta se considera dentro de la familia de las -Rosaceae- las rosáceas, son una familia de plantas dicotiledóneas pertenecientes al orden de los rosales.

Dentro del todo este grupo, la rosa mosqueta refiere su nombre a: Rosa aff. rubiginosa L (Rosa eglanteria L.) Rosa moschata Herrm.

En la naturaleza es un arbusto de 3 metros, con flores de 5 cm aproximadamente, florecen anualmente desde finales de primavera hasta finales de otoño en los climas cálidos, o a partir de finales de verano en los climas fríos. Las flores tienen una característico olor "almizcle", que emanan de los estambres, tienen espinas y tienen una amplia base.

Además florecer también ofrecen unos frutos pequeños y ovalados llamados escaramujos, que se tornan rojo anaranjados en otoño, el momento ideal para cosecharlos y disfrutar de sus beneficios.

Específicamente, el aceite de rosa mosqueta no se obtiene de la flor como se podría pensar, se extrae del fruto – los llamados escaramujos- la baya o fruto que contiene la semilla de la planta.

El aceite es extraído de la semilla, idealmente por un proceso llamado –prensado en frío-, este proceso permite obtener un aceite vegetal que permite mantener casi intactas sus propiedades.

¿Que contiene?

Las características beneficiosas de este aceite provienen de su composición natural, rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten a este aceite en un producto muy completo para una piel bien nutrida, aportando propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias.

Propiedades para la piel

Es uno de esos ingredientes que si es importante tenerlo cerca y acogerlo como parte de tu rutina diaria.

Por el alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y minerales es un gran aliado para el cuidado de la piel entre los que destacan:

  1. Retrasa los signos del envejecimiento, ayudando a combatir y a prevenir las arrugas y las líneas de expresión.
  2. Mejora el aspecto de la piel, reduciendo la visibilidad de estrías y manchas.
  3. Ayuda a prevenir el foto envejecimiento de la piel, reduciendo el daño causado por la radiación solar.
  4. Contiene propiedades reparadoras y regeneradoras que ayudan a la piel a recuperarse tras una herida o una quemadura.

Esperamos que este pequeño resumen sea de ayuda para conocer esta maravilla de la naturaleza. 

Nosotros no tenemos más que agradecer tus comentarios y nos fascina que cada vez seamos más las personas que con consciencia elegimos que ponemos en nuestra piel. :)

 

Productos FITOS con rosa mosqueta