ROMERO -Rocío del Mar-

mayo 07, 2020 0 Comentarios

ROMERO -Rocío del Mar-

El Romero, una delicia! su aroma es peculiar, fresco, alcanforado y único.

En latín: Rosmarinus Officinallis

Su nombre en latían significa rocío de mar, nada más acertado. Es una planta de origen mediterráneo que ha sido usada a lo largo de la historia de muchas formas.

Historias, leyendas, gastronomía y medicina envuelven a esta planta a lo largo de los siglos, el romero alivia el cuerpo y endulza el alma.

Los griegos consagraron el romero a la diosa Afrodita, la diosa del amor y los placeres sexuales, lo incorporaban a las coronas de novias para asegurar una satisfactoria consumación del matrimonio. Los romanos quemaban romero a modo de incienso durante los rituales cuando querían purificar sus casas o perfumarlas.

Cuenta la leyenda que el manto azul de la Virgen María quedó enganchado sobre las ramas de un arbusto. Desde ese momento, el arbusto comenzó a florecer con pequeñas flores azules que aparecen de forma caprichosa, así nace la tradición de poner romero en casa en Nochebuena para traer buena suerte. Esta misma leyenda se cuenta, en la mitología egipcia, acerca del manto de Isis.

En la epoca medieval se pensaba que alejaba a los demonios y que daba alegría, felicidad y eterna juventud.

A lo largo de la tiempo el romero ha sido reconocido como símbolo de vida, amor, fecundidad y muerte.

Estos son algunos de sus beneficios:

-Activa la circulación sanguínea y restaura el brillo en la piel tan característico de las personas jóvenes y cuidadas.
-Un gran antioxidante natural por sus elevados índices acido rosmarínico.
-Se puede utilizar como infusión para lavar el cabello, de esta forma se fortalece su crecimiento.
-El aroma del romero mejora la memoria, alivia el estrés y elimina la ansiedad. Además despierta el sentido del olfato dando una sensación de relajación y bienestar.

Anímate a tener una maceta con esta planta en casa, ya sea, para usarla en uno que otro platillo, en tu rutina de belleza o solamente para respirar de vez en cuando el delicioso aroma de las hojas frotadas en tus dedos.

PRONTO TE COMPARTIREMOS UNA RECETA SENCILLA PARA UN CABELLO FUERTE, SANO Y REVIGORIZADO.

Las bondades de esta planta los puedes encontrar en algunas de nuestras formulaciones como: Suero restaurador, Repelente de mosquitos y Shampoo